Saltar al contenido principal

El seguimiento a obras y la coordinación de los instrumentos de planificación se efectuaron en la Zonal 7

Los técnicos de Planifica Ecuador se reunieron con los representantes del GAD de Paltas para analizar los proyectos de 2020.

Paltas (26/11/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y constar los avances de las obras del Gobierno Nacional, a fin de promover el desarrollo territorial.

Sobre la base de estos lineamientos, la Coordinación Zonal 7 de Planifica Ecuador realizó varias actividades referentes a su ámbito de competencia. Una de ellas fue el recorrido técnico al Centro de Salud tipo A de San Antonio, ubicado en el cantón Paltas, con el propósito de levantar alertas del estado físico y constatar la dotación de insumos médicos que mejoren los servicios públicos de salud.

En otro ámbito, Planifica Ecuador mantuvo una reunión con la alcaldesa del GAD Municipal de Espíndola, Sonia Jiménez, con quien se trataron temas referentes a la reactivación económica, en el marco de una planificación que permita articular la visión territorial en su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Asimismo, se efectuó una mesa de trabajo con el GAD de Paltas para analizar los proyectos de inversión ejecutados en el año 2020, con el fin de incluirlos dentro del POA institucional. Con los GAD parroquiales de Garzareal y Limones, del cantón Zapotillo, se examinaron las metas e indicadores de planificación que conlleven a la protección de derechos de grupos vulnerables y que mejoren la calidad de vida.

Finalmente, se realizó un acompañamiento técnico a los GAD de El Limo, Ciano, El Arenal y Vicentino, en el cantón Puyango, sobre los ajustes del POA 2020 y los lineamientos 2021, a fin de vincular la inversión territorial con el planteamiento de la propuesta dentro de su PDOT, y de esta manera aportar al cumplimiento de las metas.

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre