Saltar al contenido principal

El Plan Nacional para el Buen Vivir se difunde en el sector público

Como parte del proceso de socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-217 (PNBV), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) compartió, este día, los ejes fundamentales de la nueva hoja de ruta de planificación nacional con funcionarios de la Secretaría del Buen Vivir, en donde a más de difundir los contenidos del PNBV se promovió el diálogo entre actores, proceso mediante el cual se busca la internalización del rol del Estado en la consecución del Buen Vivir.

El Plan busca radicalizar el proceso de transformación histórica que vive el pueblo ecuatoriano, a partir del modelo del Buen Vivir, por el que optó y plasmó la ciudadanía en la Constitución de 2008. El documento propone tres ejes de acción: consolidar el Estado democrático y el poder popular; garantizar los derechos y las libertades del Buen Vivir; y, transformar la estructura económica y productiva del país.

El Plan fue elaborado a través de la orientación técnica y metodológica de la Senplades. Este trabajo se coordinó con los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías de Estado; bajo un marco participativo consistente en veedurías ciudadanas, talleres de consulta ciudadana y procesos de diálogo y concertación con actores sociales e institucionales y académicos nacionales e internacionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre