Saltar al contenido principal

El Plan Nacional del Buen Vivir, referente de planificación internacional

Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, se reunió el día 13 de noviembre con Jorge Máttar, director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) para realizar la entrega simbólica del Plan Nacional para el Buen Vivir.

En opinión del representante de ILPES: “Para nosotros este acto es muy significativo por dos motivos. En primer lugar, el Plan Nacional del Buen Vivir es un documento muy importante no solo para el Ecuador si no para América Latina; sabemos que  para otros países ha sido un referente importante para la elaboración de sus programas. Y, por otro lado, el ILPES está desarrollando un repositorio de planificación que va albergar los programas y agendas de desarrollo de toda América Latina y el Caribe tanto a nivel global, como sectorial”.

El encuentro de las dos autoridades se realiza en el marco de las “XIX Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública” esfuerzo que ha contado con la activa participación de la Senplades para incentivar el fortalecimiento de la práctica de planificación en América Latina  y los espacios para el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas en este tema.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre