Saltar al contenido principal

El Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025 será presentado ante la cooperación y organismos internacionales

Con el propósito de dar a conocer las metas y objetivos que el Gobierno del Encuentro se ha propuesto alcanzar durante los próximos cuatro años, la Secretaría Nacional de Planificación realizará la presentación técnica del “Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025” ante los representantes de la cooperación internacional. El evento se realizará el próximo viernes 26 de noviembre de 2021, en los salones de la Cancillería, a partir de las 10h00.

En el encuentro se ha previsto la participación de autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, así como los delegados de países amigos y organismos que mantienen relaciones con el país.

El Plan de Creación de Oportunidades es la máxima directriz de la política pública en el Ecuador. Está compuesto de 5 ejes programáticos que constituyen un principio fundamental para la reactivación y crecimiento del país: Económico, Social, Seguridad Integral, Transición Ecológica e Institucional. Además, al Plan lo componen 16 objetivos, 55 políticas y 130 metas, con una visión de largo plazo que apunta hacia el año 2030.

En materia de Política Exterior (Eje Institucional, Objetivo 16), el Plan busca promover la integración regional, la inserción estratégica del país en el mundo y garantizar los derechos de las personas en situación de movilidad humana. Para ello, se propone impulsar las relaciones exteriores con los países de la región y del mundo, y salvaguardar los intereses nacionales en temas de soberanía.

Cabe  mencionar que el Plan de Creación de Oportunidades apunta a incrementar la ejecución anual de fondos de cooperación internacional no reembolsable, por lo que los acercamientos que se propicien entre el Gobierno y los  organismos de cooperación serán clave para el logro de esta meta.

 

Más información:

www.planificacion.gob.ec

Twitter, FB, IG: @PlanificacionEc


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre