Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional destina recursos para solventar las necesidades del sector salud

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, explica los lineamientos de la planificación en Prisma Tv, de Ambato.

Quito, (14/5/2020).-  Para el Gobierno Nacional la prioridad es el sector salud y se están orientando recursos para solventar sus requerimientos, indicó la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, en la entrevista en vivo en Prisma Tv, de Ambato, este 14 de mayo de 2020.

Manifestó que la planificación territorial se está reestructurando para implementar proyectos dirigidos a la etapa de postpandemia. Esto significa que los planes de los alcaldes deben fortalecer el ámbito productivo como centros de acopio o la apertura ordenada de los mercados, indicó Argotty.

La Secretaria Técnica resaltó que Ambato es una ciudad dinámica, en donde se encuentran pequeñas, medianas y grandes empresas, que impulsan la industria y la agricultura. “Esta fortaleza debe continuar y ser un ejemplo para el país”, señaló.

También indicó que en Planifica Ecuador se gestiona con los alcaldes que sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial estén direccionados al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y, ahora, a solventar las necesidades ciudadanas de la crisis sanitaria, señaló. “Hemos trabajado desde al anterior año con las autoridades locales y lo hemos seguido haciendo durante esta coyuntura, sobrepasando los 1 400 requerimientos”, manifestó la Secretaria Técnica.

El Gobierno Nacional ha logrado que recursos de organismos internacionales lleguen a los sectores priorizados. Junto con el Ministerio de Producción y BanEcuador, indicó, estamos planificando beneficiar a medianos y pequeños negocios para que el emprendedor tenga créditos con intereses bajos. Aquí es importante la corresponsabilidad ciudadana para consumir lo nuestro y apoyar a la empresa local, acotó.

También resaltó que los esfuerzos gubernamentales son muy fuertes y que se está ampliando el número de personas beneficiarias del bono de asistencia social. “El Gobierno Nacional está unido para proteger a la ciudadanía. Una de las acciones ha sido evitar el corte de servicios básicos durante la emergencia sanitaria, ya que muchas personas no tienen los recursos para cancelar el consumo de energía o agua potable”, finalizó Argotty.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre