Saltar al contenido principal

El Gobierno de Todos acerca sus servicios en Morona Santiago

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, visitó a los emprendedores de la “Asociación Artesanal Taramak Asotak”.

Palora, Zona 6 (16/01/2020).- Los servicios y productos que ofrece el Gobierno de Todos llegaron directamente a los habitantes del cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago, a través de las brigadas «Toda Una Vida», que recorren el territorio nacional. A través de stands informativos las instituciones gubernamentales expusieron sus planes, programas y proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, proporcionaron información sobre cómo obtener créditos productivos, asistencia tributaria, el bono de desarrollo humano, entre otros, y ofrecieron servicios directos de salud a la población.

A través de acercar los servicios a los ciudadanos, en el Gobierno de Todos apuntamos a dejar un país mejor del que recibimos.

En la inauguración de la feria, la secretaria nacional de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, anunció a los asistentes que, en los próximos días, el Presidente de la República, Lenín Moreno, y su gabinete ministerial visitará el cantón Palora. Durante su intervención, la titular de Planificación alentó a los ciudadanos a continuar trabajando corresponsablemente con el Gobierno para el desarrollo de su territorio: “Recuerden que al Ecuador lo desarrollamos todos, juntos crecemos, juntos hacemos un hermoso país”, manifestó.

Por su parte, el gobernador de Morona Santiago, Juan León Pillco, resaltó la presencia del Gobierno Nacional en la parroquia Sangay a través de las brigadas ‘Toda una Vida’, que constituyen la “acción del Estado en beneficio de los ciudadanos».

Mientras, el representante de la «Asociación de Productores Agrícolas de las cuatro parroquias de Palora: Sangay, Arapicos ,16 de Agosto y Cumandá», Martín Chamik, destacó la importancia de que el Gobierno acuda a los territorios, pues eso “les permite conocer la realidad de la parroquia, sus habitantes y sus necesidades, información que permitirá alcanzar soluciones a corto plazo”.

Concluida la inauguración, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, recorrió los stands institucionales para conocer los servicios que ofrecen. Además, visitó los puestos de los productores de la zona que estuvieron presentes en las brigadas.

En la feria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó insumos agrícolas y ofreció capacitación a los productores de Palora, así como 100 títulos de propiedad a beneficiarios de la zona.

A través de acercar los servicios a los ciudadanos, en el Gobierno de Todos apuntamos a dejar un país mejor del que recibimos, porque nuestra mayor obra es la gente.

En su recorrido por el cantón Palora, la secretaria técnica de Planifica Ecuador aprovechó a visitar a los emprendedores de la “Asociación Artesanal de Producción de Bienes Agrícolas Pecuarios y Pisícolas Taramak Asotak” quienes -con la asistencia del Ministerio de Agricultura- producen harina de yuca y de verde. La titular de Planificación ofreció apoyo técnico e incentivó a continuar produciendo para el desarrollo del Ecuador.

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre