Saltar al contenido principal

El Gobierno actualizará el inventario nacional de datos geográficos

El subsecretario de Información, Pedro Barzallo, durante la apertura del taller.

Quito, (11/11/2019).- A fin de consolidar un registro actualizado de la información geográfica que producen las entidades generadoras de geoinformación, este 11 de noviembre de 2019, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y el Consejo Nacional de Geoinformática (Conage) organizaron el taller “Actualización de inventarios de datos geográficos”, en el Instituto Geográfico Militar.

El taller tiene como objetivo disponer de un Inventario Nacional de Datos Geográficos y de Sensores Remotos actualizados

En el encuentro, el subsecretario de Información, Pedro Barzallo, señaló que el taller tiene como objetivo disponer de un Inventario Nacional de Datos Geográficos y de Sensores Remotos actualizados, lo que permitirá conocer la información geográfica que existe a nivel nacional y contar con insumos para los procesos de planificación nacional y territorial.

Añadió que la capacitación se enmarca en las actividades que realiza el Conage con el fin de “dar cumplimiento a lo establecido en la Norma técnica para la transferencia de datos e información al Sistema Nacional de Información (SNI)”.

El subsecretario de Planifica Ecuador explicó que una vez recabada toda la información, el Conage socializará los resultados con las instituciones involucradas.

En la capacitación se expusieron los objetivos, alcance y cronograma del Inventario Nacional de Datos Geográficos y del Inventario Nacional de Datos Sensores Remotos, así como las herramientas para el levantamiento de información.

Participaron técnicos del Instituto Geográfico Militar, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Agencia de Regulación Postal, Comité Nacional de Límites Internos, entre otras instituciones.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre