Saltar al contenido principal

El GAD de Montecristi recibió asesoría técnica de planificación

Zona 4, (29/06/2022).- Como parte de su gestión territorial, la Secretaría Nacional de Planificación brinda asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en el diseño, elaboración y actualización de los planes que apuntan al desarrollo local.

En ese contexto, la Dirección Zonal de Planificación 4 se reunió con los delegados técnicos del GAD municipal de Montecristi, con la finalidad de identificar y analizar los nudos críticos que se presentan en el Plan de Uso de Gestión del Suelo (PUGS) cantonal y trazar los posibles escenarios para su solución.

El PUGS es un instrumento de planificación y gestión que tiene como objetivo conducir, orientar y determinar el ejercicio de la competencia del ordenamiento territorial, el uso, ocupación y gestión del suelo cantonal, a partir del establecimiento de adecuados modelos de uso y de gestión del suelo, implementando normas urbanísticas, mecanismos de planificación y gestión. Asimismo, se consideran las potencialidades y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, fortaleciendo la sostenibilidad ambiental del territorio, en concordancia con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre