Saltar al contenido principal

El Ejecutivo desconcentrado de la Zona 7 fortalece su gestión en la planificación territorial

Gobernadores y autoridades de la Zona 7 estuvieron presentes en el XXI Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado en Zamora Chinchipe.

Zona 7, Zamora (21-05-2019).- Este lunes 20 de mayo, 77 representantes de las diferentes carteras de Estado, con sede en la Zona 7, participaron en el XXI Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado y contó con la participación de los gobernadores de las provincias  de  El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El XXI Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado se desarrolló con el objetivo de fortalecer las intervenciones en el territorio

El coordinador de la entidad técnica de planificación en la Zona 7, Félix Alvear, resaltó la importancia de estos espacios de articulación, enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”, la Agenda de Coordinación Zonal 7 (ACZ7) y el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

El seguimiento a la implementación de estos instrumentos de planificación se hizo efectivo en este encuentro, a través de la revisión de avances de las intervenciones  emblemáticas “Misión Ternura”, “Casa para Todos” y “Agua y Saneamiento para Todos”; además, se realizó la presentación de los principales resultados en la ejecución de los lineamientos del sector social de la ACZ7.

En el espacio de coordinación se expuso la estrategia de articulación para el manejo de información de la Planificación Territorial, que se desarrollará en Loja, con el apoyo de la Universidad Nacional de Loja. Este mecanismo de apoyo permitirá fortalecer los procesos de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) por parte de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), también constituirá un puente de conexión importante entre sector público y academia.

En este punto se incentivó a todas las entidades sectoriales a sumar esfuerzos para consolidar la planificación y el ordenamiento territorial en la Zona.

Como resultado del  encuentro se consolidaron 14 compromisos  relacionados con el fortalecimiento de las intervenciones emblemáticas, los sistemas de información territorial, la atención frente al flujo migratorio en la frontera Sur, la cobertura de servicios sociales, la infraestructura física y la planificación en la circunscripción territorial amazónica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre