Saltar al contenido principal

El Consejo de Planificación de la CTEA aprobó proyectos en beneficio de los GAD amazónicos

En sesión virtual se analizaron y aprobaron proyectos para los GAD de las provincias de Orellana, Sucumbíos y Zamora Chinchipe

Quito, (20/03/2020).- Entre sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene a su cargo integrar y coordinar la planificación nacional con la planificación sectorial y territorial descentralizada.

En ese contexto, autoridades de la entidad participaron hoy en la III Sesión Ordinaria del Consejo de Planificación de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), que se realizó de manera virtual con el propósito de abordar temas de interés para los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) amazónicos.

Entre los puntos tratados constó el análisis y aprobación de 11 proyectos en los sectores de agricultura, infraestructura, ambiente, agua y saneamiento de GAD cantonales y parroquiales de las provincias de Orellana, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

Los proyectos que se aprobaron durante la sesión del Consejo de Planificación de la CTEA fueron:

  • Mejoramiento a la productividad del cultivo de maíz con la dotación de paquetes tecnológicos de alto rendimiento, en la parroquia Enokanqui, del cantón Joya de los Sachas (provincia de Orellana).
  • Construcción de 15 unidades básicas de saneamiento ambiental para la comunidad “Nuevos Horizontes”, de la parroquia Inés Arango, cantón Francisco de Orellana (provincia de Orellana).
  • Repotenciación de la infraestructura educativa, cultural y deportiva de la Escuela de Educación Básica Río Canchis, de la parroquia Bellavista, cantón Paquisha (provincia de Zamora Chinchipe).
  • Reforestación forestal con fines de generación de bienes y servicios ambientales para el GAD provincial de Sucumbíos.
  • Ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para mejorar la disposición de excretas en el barrio “Bella Esperanza” de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio (provincia de Sucumbíos).
  • Construcción de obras de drenaje transversal para la canalización de los cauces naturales que se ubican aledañas a las vías rurales para la conectividad y el transporte permanente de la producción en la parroquia San Carlos de las Minas, cantón Zamora (provincia de Zamora Chinchipe).
  • Mejoramiento de la infraestructura física de espacios públicos de la parroquia “La Belleza” (provincia de Orellana).
  • Ampliación de redes del sistema de alcantarillado sanitario para mejorar la disposición de excretas en los barrios “Los Ángeles”, “SOMCLA” y “Abdón Calderón”, de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio (provincia de Sucumbíos).
  • Ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para mejorar la cobertura de servicios básicos del recinto “San Pedro El Cóndor”, parroquia 10 de Agosto, cantón Lago Agrio (provincia de Sucumbíos).
  • Construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas para los proyectos “Casa para todos” y “Plan habitacional Mi Vivienda”.
  • Construcción del sistema de agua potable regional de las comunidades de “Kushiruna” y “Kashayaku”, cantón Gonzalo Pizarro (provincia de Sucumbíos).

En la reunión, también se trató la propuesta del porcentaje de distribución de la asignación 2020 para los GAD amazónicos.

Durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, Planifica Ecuador continúa articulando la planificación en el territorio y trabajando en beneficio de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) del país.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre