Saltar al contenido principal

El Comité de Transición de Gobierno definió su hoja de ruta

La ministra Sandra Argotty participó como miembro del Comité de Transición.

Quito, (18/02/2021).-  Este 18 de febrero de 2021, el Comité de Transición de Gobierno -creado por el presidente de la República, Lenín Moreno- mantuvo una reunión de arranque con el objetivo de definir temas prioritarios y establecer una hoja de ruta en el marco del proceso de cambio de mando, a realizarse el próximo mes de mayo. En la cita participó la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, junto a los demás miembros que integran el Comité, según lo establecido en el Decreto  Ejecutivo 1241.

Entre los temas tratados, las autoridades gubernamentales analizaron la asistencia técnica que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha planteado brindar al Gobierno durante el proceso de transición. Asimismo, hubo una exposición del estatus de trabajo y se identificaron las responsabilidades de cada miembro del Comité. Finalmente, se definieron los próximos pasos que el organismo seguirá para garantizar un proceso de transición gubernamental ordenado.

El Decreto Ejecutivo 1241 establece que el Comité de Transición de Gobierno tiene como objeto brindar al nuevo mandatario “información integral y oportuna para conocer el estado de la administración pública durante el actual periodo de gestión presidencial (2017-2021)”. Además, define que los ministerios, secretarías nacionales, secretarías de Estado e instituciones de la Función Ejecutiva tendrán la obligación de remitir la información necesaria, la cual será consolidada, procesada y presentada por el Comité a través de un informe.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre