Saltar al contenido principal

El apoyo a los GAD en la elaboración de sus PDOT se fortalece mediante la cooperación interinstitucional

Planifica Ecuador Zona 8 en reunión de trabajo con SOT, en el Gobierno Zonal de Guayaquil

Zona 8 (10-10-2019) La Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Zona 8 y la Intendencia Zonal 5 y 8 de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT) coordinaron acciones para su trabajo en territorio, con la finalidad de apoyar a los Gobiernos Autonómos Descentralizados (GAD) de las dos zonas, en la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Estos encuentros metodológicos son claves para definir la mejor estrategia de asistencia y acompañamiento de los GAD en el proceso de actualización y seguimiento de los PDOT

Guadalupe Ramón, coordinadora Zonal 8 de Planifica Ecuador, recalcó que la misión de la institución es administrar y coordinar la planificación nacional y territorial, en forma participativa, incluyente y descentralizada. “Aquí se encuentran nuestros equipos de trabajo, expertos en Planificación dispuestos a coordinar y entregar todo el acompañamiento necesario para los GAD, en este proceso”, indicó la autoridad zonal de Planifica.

Los equipos técnicos de las dos  instituciones intercambiaron experiencias sobre su participación en el proceso de actualización de los PDOT y revisaron el contenido de las guías metodológicas socializada a los GAD zonales.

Estos encuentros metodológicos son claves para definir la mejor estrategia de asistencia y acompañamiento de los GAD en el proceso de actualización y seguimiento de los PDOT, por lo que se asumió el compromiso de promover nuevos espacios entre los equipos técnicos para conocer más sobre los procesos que cada institución aplica en su trabajo con los gobiernos locales.

¡Planificamos el desarrollo del Ecuador!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre