Saltar al contenido principal

Ejecutivo y GAD coordinan espacios de articulación y Planificación territorial en la Zona 2

Gabinete provincial ampliado de Napo.

Zona 2, Tena (06-04-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 2 Centro Norte participó en el Gabinete provincial ampliado realizado por la Gobernación de Napo, con el objetivo de establecer mecanismos de articulación y coordinación entre los diferentes actores desconcentrados y descentralizados.

La Subsecretaría de Planificación 2 Centro Norte ejercerá el rol de entidad coordinadora de las mesas sectoriales a fin de impulsar el fortalecimiento de la gestión y seguimiento a los acuerdos que se establezcan en estos espacios

La directora de Planificación Senplades Zonal 2 Centro Norte, María Andi, presentó la conformación de las mesas sectoriales e intervenciones emblemáticas en el ámbito Social; Seguridad; Económico, Producción, Política Exterior y Promoción; Hábitat y Ambiente; Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables; Pueblos y Nacionalidades.  También presentó la identificación de actores que aportan a la construcción de la Agenda de Coordinación Zonal 2.

En este marco, la Subsecretaría de Planificación 2 Centro Norte ejercerá el rol de entidad coordinadora de las mesas sectoriales, a fin de impulsar el fortalecimiento de la gestión y seguimiento a los acuerdos que se establezcan en estos espacios. En cada mesa existe un Coordinador, secretario, responsable de seguimiento y un representante de Senplades quienes dirigirán el funcionamiento de la mesa durante la vigencia del Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021. Se reunirán mensualmente y deberán reportar los avances de las acciones conjuntas a ejecutar, de acuerdo con las intervenciones estratégicas definidas en cada Gabinete Zonal.

Al término de la reunión, los diferentes actores se comprometieron a trabajar articuladamente para monitorear y evaluar los avances y dificultades de la implementación de las mesas sectoriales para el cumplimiento de las metas nacionales, así como para dar solución a los problemas identificados, a fin de optimizar la prestación de servicios a la ciudadanía.

Para mayor información

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre