Saltar al contenido principal

Ecuador presentó su Plan de Implementación de la Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional – NDC 2020-2025

Planifica Ecuador participó activamente de la construcción de este importante instrumento.

Quito, (14/05/2021).-   La Secretaría Técnica Planifica Ecuador participó, este 14 de mayo de 2021, en la presentación del “Plan de Implementación de la Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional del Ecuador – NDC 2020-2025”, a través del cual se buscar fortalecer el combate al cambio climático. El encuentro fue organizado virtualmente por el Ministerio del Ambiente y Agua.

En el Plan se propone que Ecuador contribuya a los esfuerzos globales para la erradicación de emisiones de gases de efecto invernadero y el incremento de sumideros de carbono, así como el aumento de la capacidad adaptativa y reducción del riesgo ante los efectos adversos del cambio climático, en un contexto de equidad, desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza. Estas acciones se cumplirán respetando el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciados, y en concordancia con las capacidades del país.

Planifica Ecuador colaboró activamente en la construcción de este Plan que, además, contó con la participación de varios actores como ministerios, gobiernos autónomos descentralizados, agencias de cooperación, organismos Multilaterales, sector privado, entre otros.

La NDC es una herramienta para medir la contribución y esfuerzos de cada país al Acuerdo de París, en materia de lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Ecuador ratificó su adhesión a dicho Acuerdo en 2017 y presentó su primera NDC en 2019.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre