Saltar al contenido principal

Ecuador expone su proceso de transformación del Estado en la República Dominicana

Durante el seminario internacional de Municipios y Gobernanza denominado “Hacia una política municipal inclusiva: Diálogo y concertación entre actores para una gobernanza local”, organizado por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Ecuador expuso el proceso de transformación del Estado que ha llevado a cabo en estos últimos ocho años y medio de gobierno.

El subsecretario general de Transformación del Estado para el Buen Vivir, Gustavo Bedón, participó en representación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en el evento desarrollado el 1 y 2 de octubre en Santo Domingo, capital de dicho país centroamericano.

“La transformación de lo local como política de Estado: Gobernanza local y territorial en Ecuador” fue la ponencia que expuso el funcionario ecuatoriano en la apertura del mencionado seminario, que contó con la participación de diversos panelistas internacionales.

“Transformar la gobernanza local implica llevar a cabo un amplio proceso de reforma del Estado y para lograr la equidad territorial hay dos instrumentos: la descentralización y la desconcentración”, señaló Bedón.

Actualmente en la República Dominicana, instancias del gobierno central, los gobiernos locales y representantes de la sociedad civil impulsan un amplio proceso de reforma municipal, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión para el desarrollo de su administración local, transformando su modelo de gobernanza.

En el acto, se destacó que Ecuador es el país que tiene la experiencia más avanzada de la región en cuanto a las reformas de administración locales.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
http://www.planificacion.gob.ec/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre