Saltar al contenido principal

Ecuador detalla componente de planificación territorial para iniciativa de la Universidad de Cambridge en las Islas Galápagos

Quito, (14/02/2020).- Dar a conocer el enfoque territorial del Sistema Nacional de Planificación y cómo este se implementa en zonas estratégicas como las Islas Galápagos fue el objetivo de la reunión técnica que mantuvieron representantes gubernamentales de la Cancillería ecuatoriana, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y los ministerios de Ambiente y Turismo con los académicos de la Universidad de Cambridge, Christopher Sandbrook, director del Master en Filosofía sobre Liderazgo en Conservación, y Robert Bensted-Smith, científico con amplia experiencia en conservación.

Los académicos británicos tienen interés en consolidar una unidad asesora en política pública multidisciplinaria para las Islas Galápagos.

En la cita, que se realizó este viernes 14 de febrero de 2020, se conoció el interés de los académicos y del cuerpo diplomático de la Embajada de Reino Unido en Ecuador para consolidar una unidad asesora en política pública multidisciplinaria para las Islas Galápagos, con el fin de convertirlas en territorio modelo de implementación de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible y que, además, permita vincular la ciencia con las decisiones del Gobierno.

Galápagos es un territorio que, en términos administrativos, tiene régimen especial, pero están normado con instrumentos de planificación territorial diseñados por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador. En este sentido, la creación de mecanismos que apoyen al desarrollo de las Islas deberán contemplar las particularidades de la zona.

Estos espacios de consultas permiten identificar los mecanismos necesarios para vincular, de manera ágil, la academia con el sector público y de esa forma generar espacios que aporten a la creación y diseños de políticas públicas eficientes, que además fortalezcan los procesos y metodologías de planificación nacional.

En los próximos días se definirán los instrumentos y la base normativa que permita consolidar esta iniciativa académica que aportará en el desarrollo integral de esta zona emblemática ecuatoriana.

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

http: www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre