Saltar al contenido principal

Ecuador construye participativamente su Examen Nacional Voluntario

Actualmente, Planifica Ecuador elabora el ENV sobre el cumplimiento de los 17 ODS.

Quito, (17/02/2020).-Con el propósito de evidenciar los avances y retos del país en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en el mes de julio, Ecuador presentará su Examen Nacional Voluntario (ENV) 2020 ante el Foro Político de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible, en la sede de las Naciones Unidas.

 

Actualmente, el ENV se encuentra en proceso de construcción participativa, en un trabajo liderado por la Vicepresidencia de la República y la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, con la asistencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

En su elaboración participan varios actores: los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), el sector privado, la academia y la sociedad civil. Con el fin de recopilar e incorporar sus aportes, el Gobierno Nacional organizará reuniones técnicas con los representantes de los sectores que han demostrado su compromiso con el cumplimiento de los ODS.

 

Adicionalmente, se ha habilitado un formulario en línea para la recopilación e identificación de iniciativas a la Agenda 2030. Este formulario está disponible en el enlace:bit.ly/IniciativaODS, hasta el 29 de febrero de 2020. La información registrada por los participantes será incorporada en el Examen Nacional Voluntario 2020.

 

Este informe refleja los esfuerzos del país en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la consigna de “No dejar a nadie atrás”. Además, presenta los avances en la implementación de políticas públicas destinadas a poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades y garantizar derechos básicos como la salud, educación y acceso al agua. Incluye acciones destinadas a promover la producción y consumo responsables, el crecimiento económico, trabajo decente, ciudades sostenibles, la conservación del planeta, entre otros temas.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre