Saltar al contenido principal

Economía rural de 40 familias mejorará con centro de acopio

Planifica Ecuador realizó una visita técnica al centro de acopio en Biblián.

Biblián (22/02/2021).- Con el objetivo de promover el desarrollo territorial, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realiza el seguimiento a las obras implementadas por el Gobierno Nacional en todo el país. Este trabajo se lo efectúa en cumplimiento a las directrices formuladas por la Presidencia de la República.

Con este antecedente, el equipo técnico de la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador recorrió la construcción del centro de acopio de hortalizas, frutas y tubérculos, de la Asociación Artesanal Flor Andina, ubicada en la comunidad de Aguarongo de Tinguicocha, cantón Biblián, de la provincia de Cañar.

La obra beneficiará a 40 familias, permitiendo que la comercialización de productos de la zona se realice en mejores condiciones y fortaleciendo la economía rural.

En otro ámbito, la Coordinación Zonal se reunió con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, con el propósito de mantener una gestión articulada entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales. El encuentro permitió el establecimiento de líneas de trabajo conjuntas, en beneficio de las 61 parroquias de Azuay.

Los técnicos de planificación también recorrieron las instalaciones del Centro de Salud Tipo B, en Cañar, para constatar su estado de construcción y que, una vez finalizado, contribuirá con la salud de 20 mil personas de la provincia.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre