Durante la emergencia sanitaria, Planifica Ecuador aplica la modalidad de teletrabajo
Quito (17/03/2020).- La Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador” tiene como misión liderar, coordinar y articular la planificación a mediano y largo plazo, orientada al desarrollo sostenible e incluyente del país, que mejore la calidad de vida de la población.
Frente a la declaratoria de emergencia dispuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno, -y a fin de precautelar la integridad y salud de sus trabajadores y la ciudadanía- a partir de hoy y hasta el 24 de marzo de 2020, esta Secretaría laborará bajo la modalidad de teletrabajo, cumpliendo con las acciones programadas en función a sus competencias. Cabe mencionar que de acuerdo a la evaluación que realice el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), esta medida podría prorrogarse.
Asimismo, en cumplimiento de sus atribuciones, la Secretaría Técnica de Planificación continuará ofreciendo asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Con la finalidad de avanzar en este proceso, se ha dispuesto la cuenta de correo electrónico: asistenciatecnica@planificacion.gob.ec para solventar los requerimientos e inquietudes de los GAD.
En ese marco, y en cumplimiento a lo que dispone el segundo inciso del numeral 2 del Artículo 7 del Reglamento la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS), los GAD que hayan culminado con la elaboración de sus PDOT deberán remitirlos al correo electrónico mencionado.
Como parte del Gobierno Nacional ratificamos nuestro compromiso de salvaguardar la vida de todos los ecuatorianos.