Saltar al contenido principal

Don José Villalba, ejemplo de fortaleza y vitalidad

Vicente Herrera, servidor de Senplades, junto a don José Villalba y el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones.

Quito (03-10-2018).- Este miércoles 3 de octubre de 2018, el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, compartió una mañana de diálogo, juegos e intercambio de experiencias de vida con don José Rosendo Villalba, un adulto mayor de 79 años.

El programa “Mis mejores Años” busca la inclusión, participación social, protección social, atención y cuidado de adultos mayores en el país

Don José está jubilado, nunca contrajo matrimonio ni tuvo hijos, pues dice que él es “librecito como las aves”. Actualmente vive solo, en su domicilio ubicado en el sector “Luz y Vida” de San Juan de Calderón, en la ciudad de Quito. Además, es miembro activo de talleres de bailoterapia para adultos mayores y comparte su vivienda con tres perros: Sisy, Laica y un can al que llama Lagañoso, Cabezón o Jachi. “Entiende cualquiera de los tres apodos”, comenta don José, mientras los observa desde lejos.

Laboró durante casi 30 años en Baterías Ecuador en donde se encargaba de la carpintería, suelda, limpieza de placas, preparación de ácido, entre otras actividades. Señala que extraña trabajar, pues lo hizo la mayor parte de su vida, pero ahora por motivos de salud dedica su tiempo a tareas del hogar y caminatas cortas por los alrededores de su barrio.

El encuentro entre el titular de Senplades y don José se realizó en el marco del compromiso del Gobierno Nacional de proporcionar calidad de vida a las personas de la tercera edad, estipulado en el Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021: “Derechos para todos, durante toda la vida”.

Dentro de las intervenciones emblemáticas de este Plan se encuentra el programa “Mis mejores años”, cuya finalidad es precautelar y garantizar el bienestar de los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, otorgándoles una vida digna y saludable.

Este programa busca la inclusión, atención, cuidado, participación y protección social, mediante la prestación oportuna de servicios como medicina, gerontología, pensión asistencial, actividades educativas y recreativas, así como la jubilación universal.

“Tenemos la suerte de tener un Presidente de la República muy humano, él entiende las sensibilidades; por eso, todos quienes trabajamos con él debemos ser solidarios y atender a los más necesitados”, señaló el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo mientras compartía una comida junto a Don José.

|Imágenes: Don José Villalba, ejemplo de fortaleza y vitalidad|

Don José Villalba, ejemplo de fortaleza y vitalidad

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre