Saltar al contenido principal

Delegación de Cuba visitó Senplades para conocer procesos de cambio en Ecuador

Una delegación de la República de Cuba y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) visitaron este miércoles la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para conocer más de cerca las experiencias desarrolladas en Ecuador en torno al Sistema Descentralizado de Planificación y Ordenamiento Territorial, el Plan Nacional para el Buen Vivir y la reducción de la pobreza.

En ese marco, en la reunión se trató el proceso metodológico para la elaboración de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (Pdyot), el Plan de Descentralización y la implementación de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep).

Al evento asistieron la Coordinadora General de Inserción Estratégica Internacional de Senplades, Marisela Rivera; el Director de Políticas Públicas, Francisco Santos; la Gerente del Plan Nacional del Buen Vivir, Tania Dávila; el Director de Ordenamiento Territorial y Microplanificación, Josué Vega; el Director de Seguimiento a la Descentralización, Diego Bravo; y la Subsecretaria de Evaluación e Innovación, María Belén Moncayo.

“Desde el año 2007, al inicio de este proceso de la Revolución Ciudadana, uno de los primeros propósitos institucionales y de política pública era recuperar la centralidad en la planificación”, aseveró Rivera en la apertura del evento, elemento que calificó como perdido durante el periodo del neoliberalismo.

Además, destacó el fortalecimiento de la cooperación y de intercambio entre países latinoamericanos, más aún cuando Ecuador, a través de Senplades, preside dos de los organismos de planificación más importantes de la región: el Consejo Regional de Planificación y la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan).

Al final del evento, ambas partes acordaron seguir con el plan de trabajo bilateral que se ha venido desarrollando en los últimos años.

|Imágenes: Delegación de Cuba visitó Senplades para conocer procesos de cambio en Ecuador|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre