Saltar al contenido principal

Convenio interinstitucional entre Planifica Ecuador y HUB Norte fortalecerá actividades de planificación en la Zona

El convenio tendrá una duración de tres años, vigentes a partir de la fecha de suscripción.

Zona 1, Ibarra  (11 – 09- 2019).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la red HUB Norte, mediante articulación con la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), celebraron la firma del Convenio Marco de Articulación Interinstitucional.

El convenio tiene como objetivo la articulación para la gestión participativa y la cooperación interinstitucional en la investigación, innovación, emprendimiento y la aplicación de metodologías de la planificación para el desarrollo de la zona norte.

La coordinadora zonal de Planifica Ecuador, Tania Endara, señaló que el convenio tiene como objetivo la articulación para la gestión participativa y la cooperación interinstitucional en la investigación, innovación, emprendimiento y la aplicación de metodologías de la planificación para el desarrollo de la zona norte del país, lo que  permitirá  fortalecer los procesos de planificación que se desarrollan conjuntamente con la academia.

Por su parte, la coordinadora Zonal 1 y 2 de Senescyt, Vanessa Terán, destacó que como gestores y mentores de la creación del HUB Norte, son gratificantes estos convenios pues permiten vincular a la academia con la sociedad  y generar respuestas oportunas y eficaces acordes a la realidad territorial.

Para Marcelo Cevallos, rector de la Universidad Técnica del Norte y coordinador general de HUB Norte, esta articulación permite plasmar acciones concretas que incidan en los territorios, “desde nuestra vinculación entre la Universidad, Estado y sociedad surge la iniciativa de impactar en el cambio social económico y productivo en función de las capacidades de cada institución”, acotó.

Los principales aportes y compromisos que constan en el convenio son: impulsar el desarrollo de las actividades de innovación, transferencia del conocimiento y tecnología, alineados con el Plan Nacional de Desarrollo y los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asimismo, estructurar equipos multidisciplinarios entre técnicos, docentes y estudiantes para contribuir en las fases de planificación, así como coordinar con el Ejecutivo desconcentrado y otros actores de la sociedad civil organizada para aportar al fortalecimiento del ecosistema de innovación de la Zona 1.

HUB Norte es una entidad conformada por 18 Instituciones: 12 universidades, cinco institutos técnicos y tecnológicos, y la empresa pública Yachay EP.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre