Saltar al contenido principal

Consejo de Planificación de la CTEA aprobó un instructivo de emergencia para la Amazonía

Se destinarán los recursos necesarios para atender la emergencia sanitaria en los GAD amazónicos.

Quito, (25/03/2020).- Como parte de la atribución de integrar y coordinar la planificación nacional con la territorial descentralizada, autoridades de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador participaron en la sesión extraordinaria del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), realizada este martes 24 de marzo.

Durante la reunión virtual, los miembros del Consejo aprobaron el “Instructivo para Asignación del Fondo Común ante la Emergencia por el COVID 19”, a fin de destinar los recursos económicos necesarios para atender la emergencia sanitaria que se genere en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

El propósito es ofrecer una respuesta oportuna a los territorios amazónicos mientras dure la emergencia y dar atención a sus requerimientos, a través de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, cantonal, provincial y parroquial.

El instructivo establece el siguiente procedimiento: los COE cantonales deberán elaborar sus planes frente a la emergencia sanitaria, en función de los informes de situación territorial COVID 19 y conforme a la normativa establecida en el Manual del COE nacional y los lineamientos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Posteriormente, el COE provincial recopilará los planes cantonales en un solo instrumento  de contingencia. Los Planes de Emergencia Provincial COVID 19 serán presentados ante el Consejo de Planificación de la CTEA para el análisis de pertinencia, coherencia y coordinación, y su final aprobación.

Cabe destacar que, mientras dure la emergencia sanitaria, se financiarán exclusivamente las necesidades establecidas en los planes provinciales aprobados.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre