Saltar al contenido principal

Ciudadanía conoció el desempeño de Senplades Zona 8 durante Rendición de Cuentas

Representantes ciudadanos acudieron a la cita de rendición de cuentas de Senplades Zona 8.

Zona 8, Guayaquil (26-12-2018).-  La Coordinación de Planificación Zonal 8,  cumpliendo el mandato constitucional que dispone que las instituciones y entidades del sector público establezcan mecanismos de veeduría ciudadana, control social y participación ciudadana, presentó su informe de Rendición de Cuentas correspondiente al 2018, en la cual dio razón de sus actividades realizadas el año anterior. Este evento tuvo lugar en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

“Debemos instruirnos, formarnos, leer y conocer nuestro Plan Nacional de Desarrollo. Las cosas no vienen solas, de la mano con la institución, podemos trabajar en la búsqueda del Ecuador que soñamos”, Moira Castellanos

La directora de Planificación, Guadalupe Ramón,  reafirmó que -en gran parte- el trabajo institucional respondió a los compromisos asumidos en la Rendición de Cuentas 2017. Entre ellos, estuvo la socialización de los instrumentos de planificación y del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”, el cual llegó a 1792 ciudadanos.

Además, la Coordinación Zonal de Senplades Zona 8 trabajó en la actualización e implementación de la Agenda Zonal, a través de 36 mesas técnicas que permitieron identificar alertas y nudos críticos en diversas temáticas, mismos que fueron elevados a los gabinetes zonales ejecutados.

Por su parte, Jesenia León, de la dirección de Inversiones, Información, Seguimiento y Evaluación, destacó las 57 asistencias técnicas brindadas en proyectos de inversión pública, en formato Senplades, a diferentes estamentos estatales de la zona, inclusive, a actores de todo el país que acudían a la asesoría. El seguimiento continuo para el levantamiento de alertas, el fortalecimiento de los nodos de información en parroquias son puntales en el trabajo desplegado por Senplades Zona 8, en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Cumpliendo con la metodología del encuentro, se entregaron tarjetas para que los participantes destaquen sus inquietudes, las cuales, en su mayor parte, estuvieron dirigidas a necesidades no satisfechas por los GAD de la zona. Se estableció el compromiso de canalizar estas inquietudes a las instituciones en mención, para que las entidades respectivas, en el marco de sus competencias, puedan otorgar las respuestas que requieren los ciudadanos.

Moira Castellanos, primera vicepresidenta de la ACPIBV, destacó el trabajo desempeñado por Senplades como eje rector de la planificación en el país. Instó a los líderes asistentes a participar activamente, a través del conocimiento de los instrumentos de planificación e involucrarse hasta lograr construir el país que soñamos.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 2068531 ext 4028


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre