Saltar al contenido principal

Cantón Valencia se suma a la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”

El alcalde Juan Carlos Troya y el subsecretario de Senplades Zona 5 durante la firma de las actas.

Zona 5 (04/06/2018).- La “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una vida”.  En el marco de este programa insignia se suscribió el acta de compromiso entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades),  la Secretaría del Agua (Senagua) y el gobierno autónomo descentralizado (GAD) del cantón Valencia para la construcción de un sistema de agua potable.

La Misión “Agua y Saneamiento para Todos” se desarrolla de manera conjunta y articulada con los GAD cantonales que tienen la competencia exclusiva de agua potable y saneamiento ambiental

El subsecretario de Senplades Zona 5, Gabriel Castro, manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento mediante el cual se definen las prioridades de inversión de los recursos estatales: “Se debe garantizar el acceso al agua y que nadie sufra de enfermedades generadas por la mala calidad de este recurso, lo que permitirá erradicar la desnutrición crónica”. Además, agregó que la Misión se desarrolla de manera conjunta y articulada con los GAD cantonales que tienen la competencia exclusiva de agua potable y saneamiento ambiental.

El alcalde Juan Carlos Troya agradeció a las autoridades por su compromiso con la población: “Tener agua segura es un sueño hecho realidad. Su beneficio se verá reflejado en la salud de los habitantes”, mencionó.

La firma de Acta de Compromiso se realizó en las oficinas de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, en Guayaquil.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre