Saltar al contenido principal

Buen Vivir, derechos humanos y planificación entran al debate en Senplades

Buen Vivir, derechos humanos y planificación entran al debate en Senplades

El análisis de las implicaciones del Buen Vivir y el enfoque de derechos humanos en los diferentes instrumentos y ciclos de la planificación nacional fueron el objetivo del Taller de Alto Nivel sobre Políticas Públicas como Instrumento del Estado de Derechos y Justicia. La cita organizada por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), contó con la presencia de los mandos directivos de la institución.

Ana María Larrea, subsecretaria general de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades, manifestó que es importante abrir un momento de discusión sobre estos temas. “El enfoque del Buen Vivir abarca más que el de los derechos humanos y deberíamos tener claridad conceptual al respecto”, expresó.

Añadió que la Senplades siempre se ha caracterizado por crear y generar pensamiento. “Este tipo de encuentros permite reflexionar y trabajar en el ámbito de los conceptos, así como también afinar el quehacer… Hay que  generar periódicamente estos espacios donde podamos repensar las grandes apuestas que tenemos para construir esa sociedad que todos soñamos, más justa e igualitaria”, expresó Larrea.

De su parte, Diego Zorrilla, coordinador residente para el Sistema de las Naciones Unidas (ONU), resaltó el enfoque de derechos humanos que tiene el Ecuador y que ha sido reconocido a nivel mundial.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre