Saltar al contenido principal

Brasil comparte con Setep los resultados de su programa Bolsa Familia

La experiencia del Gobierno brasileño en la implementación de planes y programas de apoyo a la población en condiciones de extrema pobreza, especialmente por medio de las transferencias monetarias, fueron objeto de un taller realizado este viernes entre funcionarios de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep), varios ministerios ecuatorianos y el Ministerio de Desarrollo Social de Brasil.

La charla fue dictada por Marina Carvalho, del Ministerio de Desarrollo Social de Brasil, quien centró su presentación en los resultados del Programa Bolsa Familia, fundamentalmente en lo relacionado con el seguimiento en salud y educación de los hogares involucrados y que están en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Este encuentro desarrollado en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), se enmarca en el encargo presidencial formulado tras la visita del Primer Mandatario Rafael Correa a Brasil, en junio pasado. El Presidente solicitó trabajar una propuesta integral que vincule la seguridad social contributiva (seguridad social que reciben quienes tienen un trabajo) con la no contributiva (transferencias monetarias, como el bono de desarrollo humano, y servicios sociales). Con este objetivo trabajan conjuntamente la Setep y los ministerios Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) y de Inclusión Económica y Social (MIES).

Lenin Cadena, subsecretario de Erradicación de la Pobreza, señaló que uno de los componentes de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) es el de protección social. “El país debe avanzar hacia la integración de sus modalidades de cobertura de protección social contributiva y no contributiva”, dijo. Una de las metas planteadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir y en la Eniep es la erradicación de la extrema pobreza en 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre