Saltar al contenido principal

Bolivia se interesa en experiencia de planificación ecuatoriana

El Embajador y Director General de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Javier Zárate, visitó la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para conocer el proceso de planificación nacional de Ecuador.

Debido al posicionamiento regional que ha tenido la planificación de Ecuador, el funcionario boliviano expresó su interés por conocer las experiencias de planificación y organización territorial, desde la visión y lineamientos que ha venido desarrollando la Senplades.

Andrés Arauz, subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades, señaló que Ecuador está construyendo una nueva métrica para medir el Buen Vivir. Esto, como una manera de cuestionar el concepto clásico de desarrollo, donde se privilegia el capital sobre el ser humano.

Asimismo, Arauz indicó que el acercamiento con Bolivia se puede consolidar en el marco de planificación regional que lidera nuestro país. Actualmente, Ecuador preside la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) y el Consejo Regional de Planificación de América Latina y el Caribe, articulado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre