Saltar al contenido principal

Avanza la evaluación de los efectos e impactos de la pandemia COVID-19 en Ecuador

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, se reunió con los equipos de consultores de los organismos internacionales.

(Quito, 06/08/2020).- Este 05 de agosto de 2020, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, presidió la reunión del equipo técnico y consultor que elabora el informe de “Evaluación de Necesidades Post Desastres Ecuador COVID-19”.

En la cita participaron los delegados del Sistema de Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Unión Europea con fin de revisar los avances de la Evaluación, los costos y pérdidas a causa de la pandemia, así como las necesidades y estrategias de recuperación y reactivación.

Este informe busca conocer los efectos a nivel de pérdidas económicas, impactos humano y macroeconómico, así como las necesidades de recuperación por cada sector (a nivel público y privado) ocasionados por la emergencia sanitaria. La evaluación fue propuesta por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, el 20 de mayo de 2020.

Los resultados que se obtengan servirán de base para planificar e implementar la reactivación productiva y el desarrollo social, además de fortalecer la política pública en los sectores: Social, Económico y Productivo, Seguridad y Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura.  Las instituciones que conforman los gabinetes sectoriales se han capacitado en torno al proceso metodológico de evaluación y realizaron el levantamiento de información en su respectivo sector.

Se tiene previsto que Planifica Ecuador presente los resultados de esta primera evaluación en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en agosto de 2020.

 

Dirección de Comunicación Social

Mayor información:

3978900


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre