Saltar al contenido principal

Avanza la articulación con los gobiernos locales de Los Ríos

Técnicos de Planifica Ecuador Zona 8 en la reunión con el GAD de Montalvo.

Quito, (02/07/2020).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador Zona 8 articula la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) cantonales de la provincia de los Ríos.

En Montalvo, el equipo técnico de Planificación se reunió con el vicealcalde, Napoleón Gallegos, con la finalidad de socializar los lineamientos para la actualización de los planes locales que, entre otras cosas, deberán contemplar acciones y políticas para la pospandemia y la reactivación del cantón, priorizando cuatro ejes: salud, productividad, educación y agua.

El PDOT del GAD había sido ya aprobado con anterioridad, sin embargo, se lo actualizará en función de los nuevos lineamientos establecidos y se incluirán proyectos alineados a la reactivación económica y productiva. El nuevo plan será remitido en el mes de julio, para su revisión. Durante el proceso de actualización, Planifica Ecuador comprometió su asistencia técnica.

En la cita, el vicealcalde también informó que se está gestionando el financiamiento de varios proyectos orientados a la reactivación y promoción cantonal: Plan Maestro de Agua Potable y Saneamiento, Montalvo Ecoturístico, Montalvo por el Mundo y Paseo por el Río Cristal, que comprende la remodelación del parque central y el mercado.

Por su parte, Planifica Ecuador realizará el seguimiento a los trámites de los proyectos, con el fin de que se ejecuten en beneficio de la población de Montalvo.

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre