Saltar al contenido principal

Autoridades sellan compromiso por la niñez de Palenque

Gabriel Castro, subsecretario de Senplades Zona 5, estampó su huella como símbolo de compromiso por la niñez sin desnutrición.

Zona 5, Palenque (24-05-2018).- Más de trescientas personas participaron del lanzamiento de la “Misión Ternura” en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos, en donde también se conformó la mesa técnica cantonal para comprometer y articular el trabajo con distintas entidades del Gobierno Nacional, en beneficio de la primera infancia.

La mesa técnica cantonal busca comprometer y articular el trabajo con distintas entidades del Gobierno Nacional, en beneficio de la primera infancia

Representantes de distintas carteras de Estado como Salud, Educación, Inclusión Económica y Social (MIES), Registro Civil, Senplades, entre otras, se dieron cita en la plaza cívica del cantón Palenque, para conocer más del proyecto que busca el cuidado de las mujeres embarazadas y de los niños durante sus primeros 1000 días de vida. En esta primera fase se prevé atender a 667 niños palenqueños.

Durante el evento de presentación del programa, las autoridades estamparon la huella de sus manos como símbolo de su compromiso de trabajar por la niñez.

“Misión Ternura” está articulada al Objetivo 1 “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, del Eje 1 “Derechos para todos durante toda la vida” del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

A escala nacional, la Misión establece como meta reducir de 24.8 % al 14.8 % la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de dos años y aumentar del 46.4 % al 64 % la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, hasta el 2021.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre