Saltar al contenido principal

Autoridades se suman a la lucha de la malnutrición infantil

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” contempla metas para reducir la desnutrición hasta el 2021.

Zona 5, Santa Elena (13/07/2018).- El viernes 13 de julio, en la provincia de Santa Elena, el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición Ecuador 2018-2025 (Piane), el mismo que se alinea a las intervenciones emblemáticas del Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”.

Durante la presentación también se resaltó el rol de la academia, organismos internacionales y ciudadanía en la construcción del Piane

Este programa tiene como objetivo alcanzar una adecuada nutrición durante todo el ciclo de vida, brindando atención integral y generando mecanismos de corresponsabilidad entre todos los niveles de gobierno, ciudadanía y sector privado.

Son 14 las instituciones que trabajarán de manera coordinada  para promover una adecuada nutrición: los ministerios de Educación, Inclusión Económica y Social, Trabajo, Deporte, Economía y Finanzas, Agricultura, Acuacultura y Pesca, Desarrollo Urbano y Vivienda; la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, la Secretaria del Agua, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El Piane también se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas globales de salud al 2025, la Década de Acción sobre la Nutrición y, sobre todo, al Plan Nacional de Desarrollo que procura combatir la malnutrición, erradicar la desnutrición y promover hábitos de vida saludable, generando mecanismos de corresponsabilidad entre todos los niveles, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria.

Algunas de las metas del Plan Nacional de Desarrollo al 2021 son reducir del 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años; y del 23,9% al 13,2% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, a 2021.

Durante la presentación también se resaltó el rol de  la academia, organismos internacionales y ciudadanía en la construcción del Piane. Al finalizar el encuentro, las autoridades e invitados firmaron el “Compromiso Nacional por la Nutrición”.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre