Saltar al contenido principal

Autoridades realizan seguimiento al distrito emblemático Sigchos

Para conocer los avances del proceso de desconcentración en el distrito emblemático Sigchos, provincia de Cotopaxi, varias autoridades nacionales realizaron un recorrido por los principales proyectos que allí se construyen. También mantuvieron reuniones de coordinación con autoridades locales y delegados del Gobierno Nacional.

Participaron por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración; Germán Guerra, subsecretario de Descentralización; y Glenda Calvas, subsecretaria técnica de Coordinación y Seguimiento Intersectorial y Territorial de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep). También estuvieron Jessica Andrade, viceministra del Ministerio del Deporte, y equipos técnicos de las entidades desconcentradas.

Durante el recorrido realizado el pasado 05 y 06 de mayo, la comisión levantó información sobre las diferentes obras que se ejecutan y los servicios que prestan tanto los Ministerios como los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La visita encabezada por el subsecretario Salcedo incluyó a prestadores de servicio como: centros Infantiles del Buen Vivir, centros de salud, unidades educativas y   unidades de policía comunitaria. Estas obras se encuentran en las parroquias de  Chugchilán,  Isinliví y el centro poblado de Sigchos. Salcedo destacó la importancia de mantener un trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía.

Al finalizar el recorrido se cumplió con una reunión de trabajo donde se lograron acuerdos de coordinación para mejorar el acceso de la ciudadanía a los servicios con calidad y calidez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre