Saltar al contenido principal

Autoridades de Planifica Ecuador constatan avance en la repotenciación del Hospital General Docente de Ambato

Representantes de Planifica Ecuador, Ministerio de Salud Pública y Servicio de Contratación de Obras durante el recorrido del Hospital de Ambato.

Zona 3, Ambato (19/11/2019).- A fin de cumplir con la atribución de dar seguimiento a las obras en territorio, una delegación de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, encabezada por el subsecretario de Planificación Territorial, Paúl Llorente, y conformada por el coordinador Jurídico, Israel Barrezueta; el director de Seguimiento Territorial, Carlos Andrés Yépez; y el coordinador zonal 3, Ramiro Barros, constató los avances en la construcción y repotenciación del Hospital General Docente de Ambato,  ubicado en la Zona 3.

Las autoridades verificaron los avances en las nuevas áreas construidas y repotenciadas del Hospital

En el recorrido, las autoridades verificaron los avances en las nuevas áreas  construidas y repotenciadas del Hospital, tales como, cirugía, terapia intensiva, área quirúrgica, fisioterapia, neonatal, área geriátrica, laboratorios, habitaciones, entre otras.

Blanca  Velasco, usuaria de los servicios hospitalarios, mencionó que la atención, así como la infraestructura del centro es muy buena y destacó la atención del personal médico y las enfermeras.

Durante el recorrido también participaron el coordinador de Salud de la Zona 3, Dr. Héctor Pulgar; el gerente del Hospital, Dr. Manuel Cruz; y el coordinador zonal de Secob, Stalin Changoluisa.

Aprovechando la visita a Ambato, la delegación de Planifica Ecuador mantuvo una reunión con el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda. En la cita, el subsecretario de Planificación Territorial, Paúl Llorente, señaló que Planifica Ecuador realiza el seguimiento de las obras en el territorio y, adicionalmente, coordina y articula con las entidades y GAD zonales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre