Saltar al contenido principal

Autoridades de los GAD parroquiales de Cotopaxi recibieron lineamientos para la actualización de los PDOT

Presidentes de los GAD parroquiales participaron en el taller.

Latacunga, Zona 3 (22-10-2019).-. La Secretaría Técnica Planifica Ecuador, en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) Cotopaxi, dialogó con los presidentes y técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales de la provincia, con el objetivo de fortalecer los procesos de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Planifica Ecuador continúa fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los GAD.

La funcionaria de Planifica Ecuador, Ana Viera, explicó que el objetivo de la institución es brindar el acompañamiento necesario a todos los GAD para que la información que se registre en el PDOT esté acorde a las necesidades de la población. También subrayó la importancia de coordinar y articular acciones entre los tres niveles de GAD para que se definan de mejor manera los proyectos a ejecutarse en beneficio de la ciudadanía.

Durante el diálogo, el presidente de Conagopare de Cotopaxi, Gonzalo Espín, insistió en la responsabilidad que tiene cada GAD para presentar sus PDOT de acuerdo a lo que estipula el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). Además, reconoció el apoyo permanente que Planifica Ecuador ha ofrecido durante el proceso de actualización del PDOT, instrumento que debe ajustarse a la realidad que se vive en cada parroquia.

Por su parte, la gestora de Planificación del GAD Provincial de Cotopaxi, Ximena Reyes, indicó que es importante revisar completamente los PDOT, dado que los cambios son constantes y todos los proyectos y estrategias deben a ajustarse a esa dinámica.  Además, resaltó que quienes deben realizar este proceso son las autoridades de los GAD y sus equipos técnicos, ya que conocen integralmente la realidad territorial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre