Atucucho vive la feria del Buen Vivir
En el marco de las actividades que se realizan por los 25 años de vigencia del modelo de desarrollo y gestión del barrio Atucucho, al norte de Quito, cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron conocer el trabajo que viene realizando la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en el país.
Gracias a la invitación del Comité barrial, Senplades dió a conocer el Plan Nacional para el Buen Vivir, el proceso de desconcentración del Estado (a través de las zonas, distritos y circuitos), el Sistema Nacional de Información (SNI) y lo relacionado a la Participación Ciudadana para el Buen Vivir.
Atucucho, que traducido significa “Rincón del Lobo”, viene impulsando de manera sostenida su proceso organizativo. A la fecha cuenta con un plan de mejoramiento integral del barrio basado en dos ejes: promoción de la democracia directa y representativa, control social desde la organización comunitaria; cuenta además con un Banco Barrial que permite gestionar proyectos e iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En este contexto, y con la finalidad de mantener el diálogo entre la ciudadanía y el Estado, Senplades también ha sido convocada para apoyar el proceso de formación y fortalecimiento de las capacidades ciudadanas.