Saltar al contenido principal

Articular la planificación territorial es una prioridad en la Zona 6

Zona 6, (13/01/2022).- El trabajo de planificación en el territorio se fortalece a través del esfuerzo conjunto entre las autoridades del Gobierno, el Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). En ese marco, la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría Nacional de Planificación participó en la “Sesión del Comité de Cogestión La Josefina”, a fin de aportar con criterios técnicos a las diferentes acciones que se implementan en la zona. Además, se analizó el informe de verificación del estudio del concesionario minero San Ignacio y se realizó un recorrido por las instalaciones de la mina.

En la sesión estuvieron los representantes zonales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Programa de Reparación Ambiental y Social, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), así como delegados de la Gobernación del Azuay.

Como parte de su gestión en la Zona 6, la Secretaría Nacional de Planificación continúa asesorando técnicamente a los gobiernos descentralizados en la alineación de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) con el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025, tarea que se realiza conjuntamente con el Consejo Nacional de Competencias. Con ese propósito, el 11 y 12 de enero de 2022 se realizaron tres talleres con los GAD provinciales, cantonales y parroquiales de Azuay y Cañar a fin de identificar y solventar observaciones a la matriz de alineación del PDOT al Plan de Creación de Oportunidades.

En esa misma línea, la Coordinación Zonal de Planificación 6 también efectuó revisiones técnicas a las matrices de alineación de los PDOT con el Plan de Creación de Oportunidades de los GAD cantonales de Nabón y La Troncal, así como del GAD parroquial San Gerardo.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social de Planifica Ecuador

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre