Saltar al contenido principal

Articular el trabajo de planificación con las Gobernaciones es clave para el desarrollo territorial

Zona 3, (10/02/2022).- Como parte de sus competencias, la Secretaría Nacional de Planificación articula el trabajo territorial con las autoridades, gobiernos autónomos descentralizados y otros actores que tienen incidencia en el desarrollo local.

En ese marco, la Coordinación Zonal de Planificación 3 (cuya sede es la provincia de Tungurahua) mantuvo reuniones de trabajo con los gobernadores de Chimborazo y Pastaza, María José Pontón y Javier Guevara, respectivamente, para analizar las acciones que permitan atender de mejor manera los requerimientos de planificación de la Zona. En ese sentido, ambas Gobernaciones se comprometieron a ofrecer las facilidades de espacio y equipamiento para que los técnicos de la Secretaría puedan cumplir con su gestión en cada provincia.

Asimismo, en el ámbito de sus funciones, la Coordinación Zonal realizó un taller sobre planificación, dirigido a los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo. En el taller se explicó la importancia de la planificación, el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025, la Estrategia Territorial Nacional, los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) y demás instrumentos con los que cuenta esta cartera de Estado.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre