Saltar al contenido principal

Ambato: sede de la Sexta Asamblea Ciudadana

Este 25 de junio del 2015 se inauguró la Sexta Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv) en Ambato, espacio de diálogo entre el Estado y la ciudadanía. Para el sexto encuentro se acreditaron a través del Consejo Electoral de la Asamblea Plurinacional, 126 delegados de los Consejos Sectoriales, Asambleas locales y organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades.

María Augusta Muñoz, subsecretaria de Planificación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), indicó que este espacio es fundamental en materia de planificación porque permite a la ciudadanía de las diferentes provincias del país, monitorear la ejecución de la política pública en base a los objetivos y metas del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017.

Durante la primera jornada se socializó la propuesta gubernamental para posicionar el diálogo nacional por la equidad y justicia social. Los miembros de la asamblea solicitaron un debate interno sobre la coyuntura actual del país para establecer pactos para un Ecuador con equidad y justicia social para construir el Buen Vivir. Muñoz recalcó que los asambleístas ciudadanos apoyan la agenda política que se ha planteado para avanzar hacia una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Freddy Silva, subsecretario Zonal 3-Centro, señaló la importancia de construir ciudadanía a través de los espacios de diálogos, los cuales permiten saber lo que quieren y necesitan las personas para alcanzar los objetivos planteados en el PNBV.

Posteriormente Liliana Durán, presidenta de la Acpibv, enfatizó que el país vive un momento histórico de responsabilidad donde se escucha a los ciudadanos de todo el territorio. “En estos ocho años del Gobierno Nacional se vive una situación con estabilidad política, económica y se respira soberanía” sostuvo.

De la actividad también participaron: Luis Amoroso, alcalde Gobierno Autónomo Descentralizado de Cantonal de Ambato, miembros del directorio de Acpibv y Fernando Naranjo, prefecto del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Tungurahua, quien expuso sobre la planificación y fomento productivo dentro del modelo de gestión en participación ciudadana.

En horas de la tarde, los Asambleístas Ciudadanos participaron en las mesas de trabajo donde se socializó la Estrategia Nacional de la Matriz Productiva. El encuentro culminará el sábado 26 de junio con la presentación del informe del Consejo Nacional de Planificación y firma del acta de acuerdos y compromisos establecidos durante los dos días de trabajo.

|Imágenes: Ambato sede de la Sexta Asamblea Ciudadana|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312 / 0987040790
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre