Saltar al contenido principal

Agencia de Cooperación Japonesa conoció prioridades de planificación del país

El subsecretario general de Planificación se reunió con delegados de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).

Este 20 de octubre de 2021, el subsecretario de Planificación Nacional, Daniel Lemus, se reunió con representantes y delegados de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), con el objetivo de abordar temas relacionados con la planificación, el seguimiento, la evaluación y la inversión pública, con un enfoque en el sector energético.

En la cita, el subsecretario Lemus despejó dudas de los cooperantes respecto del funcionamiento y los procesos del Estado ecuatoriano, la Función Ejecutiva y la Secretaría Nacional de Planificación. Además, explicó la gestión de la inversión pública en el país y se refirió a la base legal que existe para la formulación, implementación y evaluación de proyectos de inversión, así como los criterios que existen para la priorización de proyectos.

También explicó cuáles son las prioridades del Gobierno del Encuentro como parte del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025 y qué desafíos existen para el país en materia de formulación, planificación, implementación y evaluación de los proyectos de inversión pública.

Como parte de su gestión, la Secretaría Nacional de Planificación articula su trabajo con diversos actores, que incluye a los representantes de agencias de cooperación y organismos internacionales.

 

Más información:

www.planificacion.gob.ec

Twitter, FB, IG: @PlanificacionEcu


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre