Saltar al contenido principal

Actores del sector productivo y artesanal de Azuay conocen más sobre el Plan Nacional de Desarrollo

En el taller participaron representantes artesanales del Azuay quienes hicieron propuestas desde sus ámbitos laborales.

Zona 6, Cuenca (17-04-2019).- Con el objetivo de provocar un debate sobre el fomento a la Economía Popular y Solidaria (EPS) entre varios actores asociativos, públicos y privados, se desarrolló el «Taller Fomento de la Economía Popular y Solidaria», en la ciudad de Cuenca.  En este espacio, el coordinador zonal 6, Josué Vega, expuso los elementos enfocados al sector productivo y artesanal con los que cuenta el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Toda Una Vida 2017-2021”.

En el encuentro se evaluó la implementación de las recomendaciones realizadas al Gobierno sobre el apoyo al inicio y sostenibilidad de las iniciativas de la EPS

El PND es el cuarto instrumento de planificación con el que cuenta el Ecuador y, en su primer eje, detalla que se garantizará la vida digna con igualdad de oportunidades a todas las personas y se enmarca en el sistema nacional descentralizado de planificación participativa para dar cumplimiento a sus políticas y metas.

En el encuentro se evaluó la implementación de las recomendaciones realizadas al Gobierno sobre el apoyo al inicio y sostenibilidad de las iniciativas de la EPS y se propusieron acciones locales que permitan mejorar la articulación con distintos actores: ciudadanos, gobiernos autónomos descentralizados e instituciones del Estado.

Como resultado de este espacio de coordinación se acordó convocar a la tercera mesa técnica de Economía Popular y Solidaria, para da continuidad al proceso que inició la Senplades Zonal 6 en 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre