Saltar al contenido principal

Acciones de prevención y mitigación de riesgos en zonas fronterizas se trabajan en la Zonal 7

Durante el encuentro estuvieron presentes los representantes de Planifica Ecuador, de la Prefectura de Loja y del Proyecto Binacional Gestión del Riesgo sin Frontera.
Durante el encuentro estuvieron presentes los representantes de Planifica Ecuador, de la Prefectura de Loja y del Proyecto Binacional Gestión del Riesgo sin Frontera.

Loja (02-02-2021).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

Respondiendo a estos lineamientos, la Coordinación de Planifica Ecuador Zonal 7 mantuvo una reunión con el equipo técnico del Proyecto Binacional Gestión del Riesgo sin Frontera (Pgrsf) y la Prefectura de Loja, con el fin de articular acciones en el marco de la incorporación de variable riesgos dentro de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

En el encuentro se analizaron las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de los técnicos de los GAD de la Zona 7, en los ejes de gestión de riesgos y cambio climático. De igual manera, se abordaron las metodologías de manejo de riesgos, manejo integral del suelo que se plasman en los PDOT y afianzan la planificación territorial.

Con este trabajo, se busca llevar a cabo la cooperación interinstitucional en la gestión de riesgos entre autoridades y equipos técnicos de los gobiernos locales de Perú y los gobiernos autónomos descentralizados del Ecuador, de tal manera que se incluyan acciones de prevención y mitigación de riesgos en zonas fronterizas.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre