Saltar al contenido principal

Academia de la Zona 5 conocerá el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

Los aportes ciudadanos recopilados en todo el territorio nacional se incluyeron en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Milagro (17-01-2018).-  Este jueves 18 de enero, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializará el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, a los rectores, docentes y estudiantes de las Universidades Públicas de las provincias de Santa Elena, Bolívar, Guayas y Los Ríos.

Entre los principales aportes generados se encuentran las iniciativas referentes a la erradicación de la pobreza; el sector de educación; la promoción de las artes, culturas, memorias y patrimonios; la inclusión de grupos históricamente excluidos

En el evento –que se realizará en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (C.R.A.I) de la Universidad Estatal de Milagro- los representantes de la academia conocerán el contenido del nuevo Plan, sus objetivos, metas y políticas, con especial énfasis en los temas relacionados a Educación, Ciencia y Tecnología.

En agosto de 2017, en San Miguel, provincia de Bolívar, se efectuó el Foro Ciudadano en el cual se recogieron las propuestas de la población de la Zona 5, que más tarde fueron sistematizadas e incorporadas al Plan. Entre los principales aportes generados se encuentran las iniciativas referentes a la erradicación de la pobreza; el sector de educación; la promoción de las artes, culturas, memorias y patrimonios; la inclusión de grupos históricamente excluidos.

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 ha sido pensado como un instrumento de diálogo, que plantea incorporar a todos los sectores del país. De esta forma, se busca crear el camino para lograr acuerdos sostenibles y duraderos.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre