Saltar al contenido principal

7 481 habitantes de Ibarra se beneficiarán de Centro de Salud tipo A

La obra evidencia un avance del 100% y se encuentra ubicada en Ibarra, provincia de Imbabura.
La obra evidencia un avance del 100% y se encuentra ubicada en Ibarra, provincia de Imbabura.

Esmeraldas (01-02-2021).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función coordinar acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y dar seguimiento al cumplimiento de obras del Gobierno Nacional, a fin de promover el desarrollo territorial.

En cumplimiento de estos lineamiento y con el objetivo de garantizar el acceso a la salud, como tema prioritario del Gobierno Nacional, la Coordinación Zonal 1 de Planifica Ecuador realizó el seguimiento al «Centro de Salud tipo A El Tejar», ubicado en el cantón Ibarra. Esta obra evidencia un avance del 100%, beneficiando a 7 481 habitantes del sector.

En el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, Planifica Ecuador constató los trabajos de implementación de microreservorios con riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo, ubicados en la Junta de Aguas de Riego de la localidad. Esto tiene como fin detectar alertas y asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos.

Otra de las actividades realizadas en la Zona 1 fue la verificación y el seguimiento del mantenimiento de las obras: carretera E15, «Y» de Calderón, «Y» Borbón, «Y» de las Peñas y el redondel del Aeropuerto de la provincia de Esmeraldas. Esta gestión se la realizó con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En la misma provincia, los técnicos de Planifica Ecuador visitaron la parroquia de Urbina, con el fin de socializar los requisitos del Programa Súper Mujer Rural. La actividad fue realizada en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, y el GAD Cantonal de San Lorenzo. Esta socialización permitirá el fortalecimiento del sector productivo del sector.

Finalmente, la Coordinación Zonal 1, como delegada principal ante la Comisión Ecuatoriana Permanente de Cooperación Amazónica, participó vía telemática en la reunión convocada por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OCTA). El propósito del encuentro fue elaborar el Reglamento de Navegación Fluvial Comercial por los Ríos Amazónicos, con la participación de Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre