Saltar al contenido principal

400 técnicos y funcionarios de entidades públicas conocieron los nuevos lineamientos de inversión pública

El taller fue inaugurado por la secretaria técnica de Planifica Ecuador.

Quito, (29/05/2020).- Con la presencia de la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, se realizó el taller sobre “Directrices de solicitudes de emisión y actualización de dictámenes de prioridad, reprogramación de cronogramas, modificaciones y certificaciones presupuestarias plurianuales de estudios, programas o proyectos de inversión pública, en cumplimiento a la normativa legal vigente”, realizado este 29 de mayo de 2020. En modalidad virtual, participaron alrededor de 400 funcionarios y técnicos de diversas instituciones del sector público.

En la capacitación se presentaron los lineamientos actualizados emitidos por Planifica Ecuador en torno a la emisión de dictámenes de prioridad. Este trámite se redujo a 15 días, en los que las entidades deberán presentar la ficha de avala del Gabinete Sectorial, las viabilidades económicas y financieras, los flujos económicos y financieros, la certificación de reprogramación de la planificación del proyecto priorizado, el cronograma valorado planificado y el informe ejecutivo para la actualización del dictamen de prioridad.

Asimismo, en el taller se explicaron los requisitos para las modificaciones presupuestarias del Plan Anual de Inversión (PAI), emitidos con base en el artículo 159 de la Norma Técnica del Sistema Nacional de Planificación Participativa.  Entre otros, los requisitos se orientan al dictamen de prioridad y cronograma vigente del año en que solicitan la modificación presupuestaria; identificación del financiamiento; informe justificativo de la modificación presupuestaria solicitada, entre otros.

También se socializaron los requisitos de las certificaciones presupuestarias plurianuales del Plan Anual de Inversión (PAI), emitidos de acuerdo al artículo 159 de la Norma Técnica del Sistema Nacional de Planificación Participativa. Entre otros, se establece el dictamen de prioridad y cronograma vigente al periodo en que solicitan la certificación presupuestaria plurianual; el pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la disponibilidad de recursos; informe Justificativo de la certificación presupuestaria plurianual solicitada. Asimismo, las entidades que no forman parte del Presupuesto General del Estado deberán adjuntar el Dictamen de Prioridad del programa y/o proyecto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 del Código Orgánico de Planificación y Desarrollo.

Los lineamientos de inversión pública se encuentran disponibles en la página web de Planifica Ecuador, en el siguiente link: Lineamientos para los procesos de emisión de dictámenes de prioridad

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre