Saltar al contenido principal

Visita oficial de El Salvador a Senplades para tratar temas de cooperación

Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia de El Salvador visitó este 6 de mayo a Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación de Desarrollo de Ecuador, para tratar temas relacionados con cooperación.

La reunión permitió a los secretarios el fortalecimiento de lazos y establecer una ruta sobre la base de los temas que ya se han venido trabajando, como la recuperación del rol del Estado, descentralización, desconcentración, planificación, construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), planificación y presupuesto, Agenda Post 2015, liquidez para el desarrollo y reforma de la arquitectura financiera.

El país centroamericano busca una experiencia concreta tanto en el tema de planificación territorial así como en la organización interna del trabajo que realiza Senplades, para lo cual se propone un programa de becas entre estos dos organismos que permita el intercambio de experiencias.

Por su parte, Muñoz reafirmó el compromiso de colaboración bilateral y el interés por la planificación territorial. “Estamos haciendo una visión al 2035, estamos haciendo una planificación conjunta con Perú, terminamos la planificación con Colombia, estamos haciendo una planificación para nuestra Región Amazónica y Galápagos”, señaló.

Además, recalcó la capacidad que se tiene de aterrizar la política de la Senplades en territorio. “Los proyectos de territorio los calificamos en el territorio en donde se presenten, esto significa evidentemente crear capacidades (…) en donde hay buenos profesionales”, concluyó.

|Imágenes: Visita oficial de El Salvador a Senplades para tratar temas de cooperación|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre