Saltar al contenido principal

Vicepresidenta, Sandra Naranjo, inauguró Unidad Educativa del Siglo XXI Luis Aníbal Yépez

Vicepresidenta en recorrido por las instalaciones de la Unidad Educativa Siglo XXI Luis Aníbal Yépez.

La inversión en obra social rompe las brechas de desigualdad y permite que niños, jóvenes y adultos superen las limitaciones que históricamente ha vivido nuestro país. Por lo que durante 10 años, el Gobierno Nacional ha prestado especial atención a las áreas de salud y educación.

No hay mejor instrumento para reducir la pobreza y las brechas sociales que la educación, pues permite construir sociedades equitativas con igualdad de derechos

En su recorrido por Santo Domingo, la vicepresidenta Sandra Naranjo, visitó las unidades educativas Siglo XXI Mayor Jaime Roldós Aguilera y Alessandro Volta, con una inversión de 0,98 MMUSD, cada una.

En la provincia también inauguró la Unidad Educativa Mayor “Luis Aníbal Yépez”, en un evento simultáneo e interconectado con el Presidente Rafael Correa. Sandra Naranjo señaló que el sistema público de excelente calidad es posible, y añadió que en la última década se han invertido 5 700 MMUSD en este sector a nivel nacional. “No hay mejor instrumento para reducir la pobreza y las brechas sociales que la educación, pues permite construir sociedades equitativas con igualdad de derechos”.

El centro funcionará en 2 establecimientos, con capacidad para 300 estudiantes por jornada. Cuenta con niveles de educación inicial a tercero de bachillerato. En la obra se invirtieron 0.42 MMUSD y tendrá 10 aulas, 1 laboratorio tecnológico, ofician de consejería estudiantil y administrativa, baño, bar, cancha de uso múltiple, áreas verdes y sistemas hidrosanitarios.

Como parte de su agenda, la Vicepresidenta visitó la segunda fase de la repotenciación del Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas, obra que ha estado verificando continuamente, pues hace 10 días estuvo en esta provincia y constató los avances en esta casa de salud.

Entre 2014 y 2015, se entregó la repotenciación de las áreas de emergencia y parte de consulta externa del Hospital Gustavo Domínguez. Se planea inaugurar próximamente los pabellones de hospitalización, neonatología, centro obstétrico, imagenología, laboratorio, casa de máquinas y centro quirúrgico. La inversión en esta obra fue de 31,7 MMUSD y beneficiará a 434 849 ciudadanos, con un total de 180 camas, cubriendo la demanda de la provincia y de localidades cercanas como Quinindé, El Carmen, Tandapi y Los Ríos.

El Hospital cuenta con 51 médicos especialistas, 74 médicos generales, 6 químicos farmacéuticos, 119 enfermeras, 4 obstetrices, 2 paramédicos, 2 psicólogos, 30 tecnólogos médicos, 76 auxiliares de enfermería, 13 devengantes de becas, 5 auxiliares de farmacia, un auxiliar de laboratorio, 9 técnicos de mantenimiento, 8 choferes, 90 administrativos, 55 auxiliares administrativos.

Actualmente, este centro de salud cuenta con una acreditación internacional en nivel oro por parte de Acreditation Canada International, una de las principales acreditadoras de servicios de salud del mundo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre