Saltar al contenido principal

Vicepresidenta Sandra Naranjo entregó viviendas a familias esmeraldeñas

Vicepresidenta con beneficiarios de viviendas en Tonsupa.

Esmeraldas (23-03-2017).- El  Gobierno Nacional comprometido con el bienestar de los ciudadanos, afectados por el terremoto del 16 de abril y sismo del 19 de diciembre, entregó soluciones habitacionales a familias de la provincia de Esmeraldas.

Somos un Gobierno que nació por y para ustedes; entregar estas viviendas fue nuestro ofrecimiento a la ciudadanía, así como reconstruir mejor Manabí y Esmeraldas

La vicepresidenta Sandra Naranjo, en su recorrido por la provincia verde, entregó 600 viviendas -entre reconstruidas y refaccionadas- que benefician a   2 300 personas del cantón Quinindé.

Este proyecto de reconstrucción, que inició en julio de 2016 y finalizó en marzo de 2017, reconstruyó 444 casas en terreno propio, bajo un sistema                  sismo resistente que brinda las seguridades necesarias para sus habitantes y refaccionó 156 casas que luego de una evaluación, se identificó una afectación mínima.

“Somos un Gobierno que nació por y para ustedes; entregar estas viviendas fue nuestro ofrecimiento a la ciudadanía, así como reconstruir mejor Manabí y Esmeraldas”, dijo la Vicepresidenta en el evento realizado en Quinindé, cantón en el que se tiene planificada la entrega de 320 viviendas más.

Sandra Naranjo entregó también, 52 de las 116 viviendas que fueron construidas en un terreno urbanizado del cantón Atacames. Las 64 primeras viviendas de este proyecto habitacional, ya fueron entregadas a inicios del mes de marzo a familias en situación de atención prioritaria. “Hemos demostrado con hechos lo que significa tener un Gobierno que piensa en las grandes mayorías. Estamos pendientes de que el proceso de reconstrucción avance como corresponde y así cumplir nuestra palabra”, destacó.

Como parte del recorrido visitó además la Unidad Educativa del Milenio de Atacames y los albergues de Muisne, Portete y Chamanga donde constató el avance en la obras a cargo del Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre