Saltar al contenido principal

Senplades Zona 8 socializó Agenda Zonal en Progreso

Zona 8, Guayaquil, (21 – 01 – 2016).- La Dirección de Planificación de la Subsecretaría Zonal 8 de Senplades visitó el 21 de enero pasado la Junta Parroquial de Juan Gómez Rendón (Progreso – Guayaquil) en el marco del proceso de socialización de la Agenda Zonal con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (GAD).

Iván Campuzano, director (e) de Planificación de la Zona 8, explicó la función e importancia de la Agenda Zonal como herramienta de territorialización de las políticas públicas nacionales. También es útil como un elemento orientador de la planificación y el ordenamiento territorial que deben realizar los GAD en cada uno de sus territorios.

Por su parte, las autoridades de la Junta Parroquial manifestaron el interés de conocer la Agenda Zonal, considerado como el documento rector en la planificación del Buen Vivir en la Zona 8 (cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón).

“El Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa y sus instrumentos aportan al desarrollo integral, contemplando el crecimiento en los ámbitos económicos y socioculturales, a través de la correcta localización de sus actividades y permitiendo así reducir los desequilibrios territoriales existentes”, puntualizó Campuzano.

Al final de la capacitación, Campuzano hizo énfasis en que el desarrollo del Ecuador es tarea de todos, por lo que la propuesta de desarrollo del Gobierno Nacional debe ser complementada con la que tienen los GAD a través de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (04) 2068539 – 0992200816
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre