Saltar al contenido principal

Senplades Zona 1- Norte analiza la política pública binacional Ecuador-Colombia

Taller de expertos generó insumos para la Planificación Binacional

Zona 1, Quito, (04 – 02 – 2015).– El pasado miércoles 3 de febrero,  en la ciudad de Quito, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 – Norte, participó en el “Taller de expertos para la construcción de escenarios frente a las posibles implicaciones de la negociación de paz, en la zona de integración fronteriza Ecuador-Colombia”.

El taller fue organizado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este estudio permitirá la formulación de escenarios ante la firma de la paz en Colombia

El objetivo de esta actividad fue generar insumos  para la planificación y la política  pública binacional en la Zona de Integración Fronteriza Ecuador – Colombia, (ZIFEC).

Durante el taller se trataron temas como; escenarios binacionales, priorización de variables, construcción de la matriz de análisis estructural, construcción de las evoluciones futuras de las variables y construcción de escenarios futuros.

Guillermo Jácome, Director de Planificación, Información y Políticas Públicas de Senplades Zona 1 señaló que el taller tuvo un enfoque en la generación de un análisis estructural de la situación fronteriza, conformada  en Ecuador por las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos  y en  Colombia, por los departamentos de Nariño y Putumayo.

Este estudio permitirá la formulación de escenarios ante la firma de la paz en Colombia, y aportará con una visión de corto y largo plazo dentro del proceso de Planificación Binacional, destacó el director.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre